Turismo Cultural y Religioso

Inicio > Turismo Cultural y Religioso

Turismo Cultural y Religioso

Turismo entre tranquilidad y diversión es el momento de conocer las diferentes atracciones turísticas, vivenciar historias y comprender su valor cultural con las actividades de las comunidad o grupo sociales lo cual nos muestran sus características que identifican un destino.

  • Elige un tour operador ético Si te preocupa que el dinero gastado en organizar tu viaje vaya sólo a los bolsillos de los agentes de viajes sin reportar ningún beneficio a la comunidad local, entonces haz los deberes antes de reservar nada. Esto es especialmente importante si te estás planteando hacer un voluntariado. Mientras que ofrecer tu tiempo y tu dinero a una causa justa es algo admirable, lo es menos si los voluntarios impiden que los lugareños puedan acceder a trabajos, o fuerzan de manera indirecta a instituciones con recursos precarios a mejorar sus instalaciones para responder a las necesidades de los turistas cuando podrían estar empleando el dinero mejor. Muchos operadores turísticos te montarán itinerarios de viaje personalizados y se asegurarán de que buena parte de los beneficios se usen para apoyar al desarrollo local.
  • Consume localmente Pasa de los imanes cutres para la nevera producidos en masa o de las típicas camisetas horteras y compra tus recuerdos del viaje en tiendas locales y establecimientos de artesanía. Y lo mismo se puede aplicar a comer fuera: intenta encontrar algún sitio típico a donde vayan los lugareños y prueba la cocina local más auténtica. Esto impulsará las tradiciones artísticas culturales, apoyará a los negocios locales y tendrás un suvenir totalmente auténtico y único que te recordará cada minuto del viaje.
  • Infórmate sobre tu destino Haz un poco de investigación previa sobre el país que vas a visitar y que vaya más allá de las mejores playas o los monumentos más turísticos (aunque eso también es importante). Si te preocupa encontrarte o contribuir con aluna actividad poco ética asegúrate de que, por lo menos, sabes en que situación política, social y económica está el destino de tu elección. Y, de paso, aprende un poco sobre las costumbres locales y su actitud frente a los turistas antes de emprender el vuelo.
  • Si quieres encontrar los mejores precios, al organizar un viaje, lo mejor es viajar fuera de temporada alta.
  • Lleva bloqueador y toma bastante líquido.
  • Lleva Ropa y calzado cómodo y ligero dependiendo la ocasión
  • Reparte el dinero que lleves para tu viaje en diferentes zonas
  • Evita llevar Joyas
  • Documentación al día y guarda copia de la documentación en la nube
  • Lleva siempre alguna dosis extra de medicación en caso de que tomes alguna de manera habitual.
  • Al momento de emprender un viaje cultural, seguro te será de mucha ayuda revisar estos consejos de viaj