Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

Tips para viajar a Europa

Tips para viajar a Europa

Blog thumbnail

Si estás proyectando un destino viajero algún país de la Unión Europea recuerda que por ser colombiano ahora no debes presentar visa en 26 de los 28 países miembros del organismo, además de Suiza y Liechtenstein que aunque no hacen parte de él también eliminaron para los colombianos la exigencia del visado.

Vas para el viejo continente a más de 9.559 kilómetros de distancia de Colombia, donde las condiciones climáticas son totalmente diferentes a las que estás acostumbrado.

Al reconocer en qué estación climática vas a viajar podrás saber si tú maleta estará llena de bermudas y playeras o pantalones largos y abrigos.

Siempre recomiendo que antes de arribar a cualquier destino leas sobre sus costumbres además de su historia, noticias actuales y revisar el mapa satelital partiendo desde el sitio donde te vas a quedar.

En la página de la Cancillería encontrarás la documentación requerida para poder ingresar a cualquiera de los países de la Unión Europea, junto con Suiza y Liechtenstein exceptuando al Reino Unido e Irlanda.

La temporada alta en Europa es durante los meses de junio, julio y agosto. Es la de mayor flujo de turistas y, por lo tanto, la más cara.

La temporada baja en Europa es durante los meses de diciembre, enero y febrero. Tiene la ventaja de ser más barata en algunas épocas (con excepción de Navidad y Año Nuevo), pero tendrás que lidiar con las inclemencias del clima.

Los destinos de Europa del este y varias ciudades en zonas montañosas tienen fuertes nevadas, por lo que tendrás que tener esto en cuenta. Los días son además más cortos, lo que significa menos tiempo para recorrer.

Los precios suelen ser más altos que en invierno, pero más bajos que en pleno verano. No creas igualmente que no encontrarás gente: aún sigue habiendo muchos turistas en varios de los destinos de Europa, pero no serán tantos como en la alta temporada.

Leave a reply
WhatsApp chat